viernes, 2 de septiembre de 2011

Vuelta al cole

Aunque en realidad comenzamos ayer, la verdad es que yo necesito mi tiempo para hacerme a todos los cambios y organizarme, he decidido no caer en la pereza e irme activando antes que otros años, para que no me pille el toro.
Estos días, en los que el ambiente con todo lo relacionado con la escuela, bueno con los maestros, está tan caldeado, he reflexionado mucho y la verdad es que me apena. Nuestra realidad es otra bien diferente que la que se empeñan en mostrar en los medios, nuestros "niños" no son unos números con los que jugar de cara a quedar bien socialmente o frente a unas estadísticas. Nuestros "niños" son los que tendrán algo que decir en un futuro no muy lejano y a veces me da la sensación de que poco importa si realmente se hacen o no las cosas bien o mal, simplemente aparecen para la foto y cuando hay problemas serios, ahhhhh? En fin este tema da para hablar largo y tendido, pero a veces pienso que la escuela de antaño funcionaba, sino mirad a vuestros padres o abuelos, y ojo que yo estoy a favor de los medios tecnologicos, no obstante os hablo desde un blog soy asidua de las redes sociales y gestiono la web de mi cole.
Al final, los maestros, al menos los de mi cole y se que muchisimos mas también, hacemos de tripas corazón, olvidamos las noticias y sonreimos estos días al pensar en nuestros "niños". Yo llevo dos días pensando en la cara que van a poner los mios cuando sepan que sigo con ellos hasta sexto, y en que vamos a hacer el primer día, y al final vas apartando de tu mente segun que comentarios de mal gusto de algunos políticos que no hace mucho exigían publicamente defender la figura pública del maestro.
Pero yo, después de este desahogo, perdonadme chicas, pero tenía que hacerlo, me quedo con el ambiente de este curso en mi cole, después de tres años malos en los que alguien nos trató muy mal (este tema da para un blog entero y esa persona no lo merece) este año en mi claustro por fin brilla el sol, y estamos relajados y se que eso es lo que hará que las cosas funcionen bien.
Y esta tarde pensando en todo esto, me he puesto a coserme un broche que pretende ser una mochila de las que los niños llevaban antiguamente, de esas de cuero con dos asas a la espalda, y aunque me vais a perdonar porque la foto no le hace justicia, quiero compartir con vosotras mi nueva creación. Prometo hacerle una foto con mejor luz y colgarla para que lo veais bien.
Y con ese broche, recibiré a mis "niños", que todo sea dicho de paso son unos amores. Ellos son los protagonistas de la educación, lejos de estadísticas, números electorales y demás. Por ellos soy maestra y por ellos intento ser mejor en mi trabajo cada día, alejandome de todas esas historias.
Buen fin de semana a todos y todas.




5 comentarios:

  1. ........bonitas y para mi, acertadas reflexiones !!.....
    mucha suerte en ese nuevo claustro....que sin esa nube negra...que comentas que ha durado tres años.....será otro cantar....


    ...esa carterita es bien hermosaaaaaaaa...... y sobre todo esos recuerdos de antaño.... que vienen a la mente....

    mucha suerte !!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Gordita Linda.
    Missypoincare, gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  3. ... Tenemos que hacer todo lo que podamos para explicar la verdad de lo que está pasando. Llega un momento en el que uno tiene que pararse y decir: ¡No!. Son los niños y la enseñanza lo que está en juego.

    Saludos.

    ResponderEliminar