miércoles, 30 de mayo de 2012

Si culo veo,........

El otro día, visitando unos blogs, me encontré con unos cuadritos hechos con hilos, madera y clavos, que decidí que haría inmediatamente. peeerrrrroooo, en mi minipiso las paredes ya están muy bien dotadas de fotos y cuadros, así que pensando, me acordé que hace unos meses le prometí a mi chico y a uno de sus socios que les iba a hacer unos cuadritos para el albergue.
Para que lo sepáis el albergue es un albergue real, al que se dedican mi chico y sus dos socios y amigos, en el que hacen actividades con chavales y por lo general se trabaja mucho, porque eso no tiene fin. (Yo además me suelo dedicar a hacerles cositas manuales para decorar, y antes me dedicaba a las plantas) Está situado el el Real de San Vicente y tenemos unas vistas privilegiadas. Y para más publicidad aquí os dejo la página web por si le queréis echar un vistazo http://www.viriatonaturaventur.com/. ( Puede que hasta salga yo en alguna foto por ahí).
Pues nada, que una vez vistas aquellas fotos rápidamente me acordé de aquellos carteles prometidos. Desde hacia algún tiempo atrás tenía unas maderas que eran para pirograbar, pero desistí de la idea cuando uno de los carteles exteriores se empezó a deteriorar a causa del sol y que además eran muy pequeños para señalización exterior.
Así que no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra, Como tienen un campamento de inglés previsto para junio decidí además que serían en inglés.
Me compré unos clavos, saqué los hilos, los dibujos y ale, allá fuí. A lo mejor pensáis que es difícil pero con lo único que hay que tener cuidado es con el martillo al clavar ( a mi esto no me asusta gracias a mi padre, ebanista desde los 14, que nos enseñó a clavar a mi hermano y  a mi hace tiempo y que me preparó mi ajuar carpinteril cuando me mudé de casa, con su cajita y todo oiga. Me dio la herencia  de herramientas  en vida y bien que se lo agradezco).
Como soy un desastre bastante desastroso, había dejado las páginas abiertas para que vieseis otros trabajos, pero como os digo, el otro día cerré la pestaña (horror cuando me descubrí haciendo click en aquella crucecita), así que os vais a tener que conformar con los míos hasta que los encuentre y os los ponga. Pero bueno os cuento que solo necesitais unos clavos un soporte de madera e hilos o lanas. Da igual después como vayáis tejiendo por los clavos, porque quedan bonitos tanto con mucho hilo como con poco hilo. Lo único es que si hacéis letras que sean un poquito grandes, porque si no no se aprecian bien, que es lo que me ha pasado a mi. Simplemente vais de clavo en clavo enrollando el hilito. 






Me lo he pasado pipa haciendo esto y es que como decían mis chicos al hacer el regalito de la madre, martillear relaja un montón y además me trajo recuerdos, porque yo hice un superbarco velero de pequeña en el cole con esta técnica, solo que por aquel entonces la madera estaba forrada de terciopelo negro de este que se pega y que mi padre me tuvo que ayudar a clavar.
Espero que os guste la idea.

P.D.: se que encontraré las páginas y pienso compartirlas con vosotras porque hay ideas chulísimas.


martes, 29 de mayo de 2012

Empieza el desmantelamiento

Hoy no vengo a contaros nada relacionado con las manualidades, los pedidos, el fieltro, hoy vengo a compartir con vosotros mis pensamientos.
Yo soy maestra, eso ya os lo he comentado alguna vez y maestra de la pública desde el año 96, que ya va lloviendo. He ido viviendo muchos y diferentes momentos a lo largo de estos años, mejores y peores, claro, pero nunca como los que nos está tocando vivir.
Antes que que nadie piense que soy una insolidaria, comentario este que ya me ha tocado escuchar alguna vez, parto de la idea y de que soy consciente, que la cosa está muy mal para todos y para algunos peor. Pero vamos que yo misma en mi casa también he sufrido las consecuencias de esta crisis maldita sobre la persona de mi chico.
Como os decía he vivido momentos peores y mejores, pero siempre con el sentimiento de que la escuela es utilizada como arma arrojadiza y política en la que se prometen muchas cosas que suenan muy requetebien, es decir, que se preparan un escaparate muy chulo pero detrás queda la trastienda, en la que estamos los maestros, que en definitiva no dejamos de ser personas, que en la mayoría de los casos, elegimos este oficio, porque lo adoraban con  todo lo que implicaba y suponía.
Muchas veces vencemos el desconocimiento, vencemos las consignas sociales, nos ponemos la coraza porque tenemos que estar con nuestros niños, por cierto, los afectados por todo esto.
Hoy ha sido uno de esos días de ponernos la coraza, porque hemos recibido una llamada en la que se nos informaba que oficialmente el cole de un pueblo cercano, Garciotum, se cerraba para el año que viene. (Es uno de los muchos que van a cerrar) Y eso te lleva a pensar muchas cosas.
Yo soy chica nacida en ciudad, soy nacida en Madrid, pero pronto me vine a la provincia de Toledo y aquí de los que más hay son pueblos, no hay demasiadas poblaciones grandes, así que pronto empecé a cubrir mis primeras interinidades en pueblos de la zona, hasta que terminé donde estoy que es un pueblo de una zona rural. Obviamente las cosas no son iguales cuando trabajas en un colegio grande a un colegio pequeño, cambian las circunstancias porque en los pueblos se conoce todo el mundo, los chicos tienen otra forma de vida y además a veces hasta las circunstancias económicas también cambian. Pero lo que no cambian son los niños, esos que llegan con cara de sueño por la mañana, con sus ganas de jugar, con sus ganas de aprender, esos que ahora nos preguntan por nuestras camisetas, o porque se hace huelga o porque dicen en la tele que van a cerrar esos coles, y a veces las soluciones que ofrecen son las más lógicas y las mejores, al menos para mi.
Evidentemente la escuela rural tiene sus peculiaridades y tiene sus puntos buenos y sus puntos malos, pero lo que no tiene es desatención a alumnos, lo que no tiene es altos indices de abandono, o como algunos se empeñan en afirmar los niños no tienen 2 horas de clase.
Pero por encima de todas estas cosas, una escuela es parte de la vida de un pueblo, como lo es el consultorio médico, el cartero, el policía y es una parte de esa vida, muy importante y si no hay escuela, los niños se van y entonces volveremos a los que teníamos en abundancia en este país que eran pueblos que se iban extinguiendo por la falta de personas o por la propia ley de vida.
Hoy que se ha producido la llamada del ahorro en muchos centros de Castilla-LaMancha, a partir de hoy todos esos que nos llaman alarmistas o incluso los que afirman que todo nos lo estamos inventando, van a poder comprobarlo, lo único es que ellos lo harán desde sus posiciones acomodadas en sus sillones de cuero de despacho y las gentes de estos lugares, lo sufrirán en sus propias carnes y claro el resultado no es el mismo.
Hoy es uno de esos días en los que muchos nos hemos puesto tristes, hoy muchos nos hemos acordado de Rita, la maestra desde hace..........., hoy nos hemos acordado de esos niños pero sobre todo hoy lo que hemos sentido muchos es mucha vergüenza y encima de la peor, de la ajena.
Podría seguir escribiendo durante mucho tiempo porque estoy crispada, enfadada, frustada, indignada, cabreada, decepcionada, pero de nuevo, mañana abriré la puerta de mi barracón me pondré la coraza y fingiré que todo está OK, solo por esos chicos tan estupendos que me suelen dar mucha guerra, pero que también me hacen reír mucho y con los que aprendo todos los días un montón.
Por eso, sigo siendo maestra.

domingo, 27 de mayo de 2012

Las cosas no son como empiezan sino como terminan

¡Pues si! Así es.
Ya os he ido mostrando algunas de las cosillas que he ido haciendo para la boda que tenemos la semana que viene. Lo que hoy os vengo a enseñar es mi tocado acabado. Y es que como reza el título de la entrada, en principio iba a ir montado en una diadema. Os cuento.
A los pocos meses de mi boda tuve la oportunidad de hacer on-line, un curso con Princess Lasetron artista que me hizo mi ramo de novia y mi tocado. Así que ni lo dudé, me apunté al curso en el que iba a enseñar a hacer una diadema, algo especial. Desde el principio tuve claro que esa diadema era para vestir en una ocasión especial, pues no consistía tan solo en las flores, sino que dejaba caer en la cara un velo, lo que también se conoce como birdcage, que a mi personalmente, me parece una opción de tocado muy elegante.
Así que cuando decidí la ropa que iba a llevar a esta boda, llevo un estupendo corsé, que me compré en Londres y una falda estupenda que me ha hecho mi cuñada, tocó decidir el color de los zapatos y a partir de ahí los colores del tocado.
Pero llegó el momento de montarlo en la diadema y no lo veía claro, mas que nada por el tipo de recogido que iba a llevar, así que empecé a pensar en ponerlo en una peineta, de manera que lo pudiese acoplar a un lado, o incluso en la parte de atrás del peinado.
No quería poner solo las flores, así que como ya tenía el velo comprado, le he apañado un poquito en la parte baja, en homenaje al birdcage original (ya tengo uno en marcha para que veáis lo bien que queda). Y ahora le dejaré vía libre a mi peluquera para que decida donde lo ve mejor cuando tenga el recogido hecho.
Al final ha quedado estupendo, y de paso al repasar el vídeo del curso, he aprendido una nueva técnica de bordado. Así que estoy muy contenta.

Prometo hacerme fotos con él puesto y enseñároslas.
Me parece una opción cómoda y discreta  de llevar un tocado, y como siempre ya sabéis que se puede hacer en cualquier color.







sábado, 26 de mayo de 2012

Cambios en el blog

Hace tiempo que le daba vueltas al cambio de plantilla, llevo enredando y enredando mucho tiempo pero no daba con lo que quería. Esto es como los cortes de pelo radicales, que nunca sabes si te van a quedar bien hasta que la peluquera te mete la tijera.
 Hoy por fin me he decidido a pinchar en el botón, aplicar al blog y no voy a parar hasta que de con el cambio que busco, así que disculpad si hoy al entrar al blog veis cambios cada vez. Eso si espero que os guste la nueva imagen. Un saludo a todos.

jueves, 24 de mayo de 2012

Pin reloaded

Siempre que alguien nos encarga algo y nos dice eso de :" como tu quieras", nos gusta. Pero a veces es complicado cuando no conoces a alguien acertar y siempre te queda esa cosilla de como acertar exactamente. Por eso nos gusta siempre que nos digáis gustos, colores, diseños, ideas, entre otras cosas porque aunque nosotros tenemos ideas, a veces buenas, vosotros siempre ofrecéis un punto de vista nuevo.
Eso es lo que ha pasado con el pin de Marcos, el que os enseñé el otro día. A él le encantó al verlo, pero cuando vio las horquillas de Ángela,  me preguntó si podíamos dar un toque al pin sin que yo tuviese que deshacerlo. A mi la idea me gustó mucho, y tampoco me llevaba demasiado tiempo hacerla.
Así que aquí os dejo con el pin en su versión definitiva.
Esto además a mi me ha servido como idea para adaptar para los nuevos pines que nos encarguen. Ahora si que si papá e hijita van a ir muy bien conjuntados.
Espero que os guste.

P.D.: aunque le veáis como azul, es que la foto está sacada con otra cámara, esa que no ve los colores morados. Pero es el mismo.



domingo, 20 de mayo de 2012

Las horquillas de Ángela

Como ya sabéis nos vamos de boda el próximo día dos de junio. Y ya estamos ultimando los detalles porque nos queda muy poquito.
Ya os enseñé el pin que Marcos me encargó para la boda, pero además me pidió unas horquillas para Ángela. Como ya tenían la tela del vestido, que es muy linda, me dejaron un trocito para que le hiciese las horquillas, que al principio iban a ser de fieltro, pero al final sólo son de tela. Me han salido dos pares de horquillas que espero que les gusten, en cualquier caso como Ángela aún es pequeñita, puedo hacer más porque tardo poquito.
Lo que veis es un montaje para enseñároslas, porque en realidad llevará unas horquillas para bebé, pero como no me podía resistir he hecho un apaño para que veáis como quedan.
La ventaja, que al ser de la tela del vestido si queréis que vayan combinados del todo, pues con un trocito de tela ya veís que se adapta.
Pues nada, buen domingo y espero que os gusten.
Yo estoy segura que mi peque va a estar guapísima, porque ella ya es guapa sin ningún adorno.
P.D.: no os lo he comentado, pero si os fijáis los colores de papá y los colores de la hija son iguales. Irán combinados a la boda.






lunes, 14 de mayo de 2012

Un pin que se va de boda

Hola de nuevo a todas.
Antes de irme a dormir no quería dejar de enseñaros otra de las cositas que he terminado este finde. Y es que esto de no salir porque tu alergia no te deja, hace que los ratos despejados te concentres en la costura.
Pues nada, el próximo día dos tenemos boda y Marcos ha querido que le haga un pin para la solapa parecido al que le regalé para mi boda, ajustándome a los colores que lleva de camisa y corbata y como no, sus chicas.
Como estaba tan perezosa y no lo había comenzado, hasta soñé que llegaba el día de la boda y que no lo tenía.
Pero ya está listo y preparado y le ha gustado. Así que ahí os lo dejo para que lo veáis. Buenas noches.



domingo, 13 de mayo de 2012

Sorteos, sorteos y más sorteos

Buenos días a todos.
Aquí estamos otra vez, esta vez para presentaros un blog en el que se recogen sorteos que hacen otros blogs. Es decir, el blog de los sorteos. Yo no me puedo resistir, ya lo sabéis, así que si a vosotras también os gustan los sorteos, es un buen modo de mantenernos un poco mas al día.

http://www.encuentralasuerte.blogspot.com.es/

sábado, 12 de mayo de 2012

Un regalito para Lucía

Mañana celebra la comunión Lucía.
Lucía es una niña estupenda hija de una de mis compañeras, Almu. La verdad es que a estas alturas somos más que compañeras, casi siete años dan para muchas vivencias y nosotros las hemos tenido, de las buenas y de las malas, de esas que te unen a las personas como algo más que un conocido. Y es que, para bien o para mal, ya sabéis que estas cosas tienen sus cosas positivas y sus cosas negativas, en mi cole somos como una pequeña familia.Formamos un microuniverso muy peculiar.
Pues bien mañana hace la comunión Lucía. A Lucía la hemos visto crecer como una niña feliz, amable, cariñosa y sensata y mañana iremos a darle un besote enorme y a compartir con ella ese momento.
A mi las ideas me fluyen mejor bajo presión, eso cada vez mas lo tengo comprobado y cuando Almu nos dijo que pasaramos a tomarnos algo, pensé, ya se que no es necesario que lleve nada pero,¿cómo no le voy a llevar algo ese día? Así que me puse a pensar. (Y tuve que hacerlo rápido, porque solo tenía una semana).
Me encantan las muñecas Gorjuss, me parecen muy lindas y a pesar de que no tienen nariz, ni boca, creo que transmiten una gran sensibilidad y belleza, así que escogí una y en ella me he basado para el regalo de Lucía.
Como ya os he comentado, Ana y yo andamos intentando dar un impulso a este nuestro proyecto, y estamos pensando en nuevas ideas. Así que como parte de este nuevo inicio aquí va este letrero para Lucía. 
Está mal que yo lo diga, pero creo que es la primera vez que termino algo y me gusta del todo sin pegas, y eso que como no soy nada hábil con la máquina de coser, casi tengo un percance al final, con todo hecho. Pero bueno, lo he podido solucionar.
Seguro que pasamos una gran tarde mañana y espero que le guste y lo disfrute en esa habitación tan chula que tiene o donde ella quiera, por supuesto.






viernes, 11 de mayo de 2012

Nueva tienda en artesanum

Hola a todas:
hoy vengo a presentaros nuestra nueva tienda en artesanum. Estamos intentando renovarnos y estamos recopilando nuevas ideas y técnicas para hacer cambios. Además próximamente daremos forma al blog de DosaDos, si, si, un blog sólo para nuestra marca, pero poco a poco. De momento andamos cambiando la imagen de las fotos y añadiendo productos. Aqui os dejo el enlace y una muestra de lo que de momento hemos subido. También podéis visitar la tienda pinchando en el enlace de la barra lateral del blog Un saludo a todas y esperamos que os guste.

http://www.artesanum.com/artesanias-dos_a_dos-36634-1-0.html







miércoles, 9 de mayo de 2012

Mi segundo premio ya está aquí

Hola a todos:
Hoy he ido hasta correos porque allí me estaba esperando el estupendo regalo que me ha enviado Teresa de el rinconcito del ratón. Lo primero ha sido el estupendo olor que tenía todo y hasta que no lo he abierto no he descubierto que se debía a unas velitas que lo han impregnado todo. Y ya veis tooooooodas las cositas que me ha enviado. Estoy requeteencantada. Muuuchas gracias Teresa ha sido un placer participar en tu sorteo y no dudes que me seguiré apuntando a todos los que hagas. Un besote.








domingo, 6 de mayo de 2012

¡Feliz día de la madre!

Lo primero felicidades a todas las mamás, a la mía por supuesto la primera de todas y en segundo lugar a todas mis amigas que este año celebran por primera vez con sus peques este día, Cristina que lo celebra con Ángela (mi bollito, un día cuando sus papís me dejen os mostraré su carita), a Ana que lo celebra con Alan (un bebé guapísimo al que le tengo echado el ojo para Ángela, habrá que ver como va la cosa, jajaja), a Paz, que lo celebra con Diego (bebé también muy guapete) y a Macu que lo celebra con Sara (una nenita que es igualita igualita que mamá). Creo que no me dejo a nadie, y es que este año a mi alrededor han nacido muchos bebés o ha habido muchos embarazos.
De este día lo que más me gusta, después del tema de las felicitaciones, es pensar en el cole que hacerle a las mamás, esas que traen los bocatas,cuando se les olvidan, esas que los recogen y los llevan, esas que les preparan la comida, los cuidan, vienen a hablar conmigo, y es que en mi cole, no vemos muchos papás.
Pues bien este año, cuando comenzamos yo ya lo tenía claro, pero siempre me gusta hablarlo con ellos, por si acaso, ellos que en el fondo son muy majos, estaban encantados. Y es que en verano había visto en un blog, (que de verdad os lo iba a poner, porque la chica los vende y no he dado con él, asÍ que si ve este post espero me perdone, por no mencionarla, pero lo haré en cuanto que encuentre tu blog), pues eso, que había visto unas bandejitas hechas con las cápsulas nespresso pero que servían para quemar incienso y eso han hecho.
Teníais que haberlos visto, armados con sus martillos aplastando las cápsulas, emocionadísimos, soltando tensión, como decían ellos. Al final cuando se les acabaron, me decían: "tu profe, cuando tengas que aplastar cápsulas de estas nos las traes, que esto relaja", jajajaja, me parto con ellos.
El resto del montaje, fue de uno en uno porque de por medio estaba la pistola de silicona caliente, así que esta vez armados con sus guantes y pistola en mano pegaban las piezas y el fieltro que le hemos puesto por debajo, con cuidado, y...... ¡listo! Tan contentos.
De sorpresa, les preparé lo que yo he llamado su primer kit de scrapbooking, y es que les troquelé unas letras, unas flores y un adornito e hicieron las tarjetitas que veis, que decían que eran monísimas.
Bueno, y el resultado es el que veis, para mi lo mejor es ver la ilusión que tenían tanto en el proceso como el viernes para que no lo vieran las mamás, en especial una mamá que es compañera mía y a la cual hemos tenido bajo vigilancia intensiva durante todo el proceso, por si entraba que no lo viera. Vamos no os digo más que le hicieron un cartel, que pegaban por fuera de la puerta, cuando estábamos haciéndolo en el que escribieron: "Julia, te queremos mucho, pero hoy no puedes entrar. Los chicos de 5º".
Estoy segura de que hoy sus mamás valorarán todo eso y que les gustará mucho.
Pasad todos un bonito día.










Mª Antonieta y Menina

Hola a todos:
hace ya algunas semanas os contaba que había ganado un concurso que organizaron http://serendipity-blogg.blogspot.com.es/  y http://pyartesanias.blogspot.com.es/. Todo debe ser dicho, ellas fueron superrápidas con el envío del regalo, pero yo he sido una vez mas una tardona en colgarlo, espero que me disculpéis chicas.
He de decir que las fotos, no le hacen, como siempre ningún favor a ninguna de las dos ni a Mª Antonieta ni a Menina, pero es que ya os he dicho otras veces que mi fuerte no son las fotos.
Llegaron con una cuidada presentación y tenerlas en la mano es aún mejor. Asi que si no conocéis e estas dos artistas, os recomiendo que las visitéis y pos preparéis para disfrutar con sus creaciones.
Un besote a todos, pero sobre todo a ellas.